domingo, 11 de noviembre de 2012

MI MUNDO...

 BUENOS DIAS CON AMOR

...TKM...
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿¿¿La fruta del Amor...???
 
 
 
 
 


Entre el sol y la luna...

 
¿Me quiere o no me quiere...?
 
 
 
Buenas noches atardecer...




miércoles, 4 de julio de 2012

Cesar

Los perros de razas pequeñas gastan mucha más energía por cada kilo de peso corporal y no beben suficiente agua a lo largo del día...

...por eso Cesar ha elaborado unas recetas específicas que aportan todo lo que necesitan nuestras mascotas para mantenerse activas y sanas.

Cesar dispone de una gama con ingredientes variados y en diferentes texturas, como por ejemplo en paté, con sabores de pollo, buey y el multipack, que además de los dos sabores anteriores incluye pavo y ternera.

Otra de las variedades son la recetas en salsa, como las raciones individuales con cordero y verduras de la huerta, con buey y pasta a la italiana, o el multipack, que también incluye pollo a la provenzal, y pavo y verduras de la huerta).

Y para los perros de razas pequeñas con más de 10 años, Cesar ha elaborado una receta con pollo y arroz en gelatina, que incluye un suplemento de vitaminas y minerales para mantener la vitalidad de los perros seniors.

Todas las recetas contienen carnes y verduras o cereales en proporciones adecuadas para el día a día. Además, han sido elaboradas con un método de cocción que preserva todas las cualidades de los alimentos y consigue un aroma perfecto para la nariz de los perritos.

Una buena alimentación es básica para nuestras mascotas. Sólo de este modo podrán tener una mirada viva, un pelo brillante, una buena forma física, vitalidad y energía.

viernes, 15 de junio de 2012

Escada Rockin’ Rio

… para la fragancia de edición limitada de este verano 2012: Rockin’ Rio.

Precisamente, Rockin’ Rio es la fashion fragrance más exitosa de los 20 años de ediciones limitadas de verano de Escada en España.

Escada Rockin’ Rio se caracteriza por un aroma azucarado, fresco y afrutado…


… que recuerda y nos hace revivir los atardeceres veraniegos y las noches de Brasil.

Este año, las fragancias de edición limitada de verano de Escada incluyen un divertido charm (en los envases de 50 y 100 ml).

Para conmemorar el 20º aniversario de las fashion fragrances, Escada también ha relanzado Sexy Graffiti y Island Kiss (a la venta en El Corte Inglés, Sephora y algunas perfumerías de las Islas Canarias y Baleares).

viernes, 13 de abril de 2012

Diana


En la mitología romana, Diana era la diosa virgen de la caza y protectora de la naturaleza.


Diana fue originalmente una diosa de la caza, relacionada con los animales y las tierras salvajes.

Más tarde pasó a ser una diosa de la luna, suplantando a Luna y siendo también un emblema de la castidad. Los robledos le estaban especialmente consagrados.


Era loada en la poesía por su fuerza, gracia atlética, belleza y habilidades en la caza.

En la práctica formaba una trinidad con otras dos deidades romanas: Egeria, la ninfa acuática, su sirviente y ayudante comadrona, y Virbio, el dios de los bosques.
Su reino eran los bosques y rios donde cazaba y vivia, mostrandose a veces tan esquiva como una cierva, o la osa, animales que la representaban. Era una arquera certera que no fallaba jamas, sus flechas eran letales. Etimológicamente, el nombre Diana significa "del día" o "divina"...


Diana es el espíritu del bosque y su fauna, Diana sigue siendo la esencia de la diosa de la antigüedad. Ella sigue siendo poderosa y protectora de las mujeres, la señora de las bestias que nos recuerda que todos somos criaturas del bosque.
Diana nos recuerda la necesidad de volver a nuestros orígenes e interactuar más amenudo con el medio natural, bosques,lagos, ríos, para encontrarnos y encontrar su divinidad en ellos.

 

Las mujeres en la antigüedad en particular entienden la importancia de Diana en su vida y honran su capacidad para conectar con la naturaleza. Entender la fuerza indomable de Diana que es el eje central de la experiencia de vida y de la ley estable en el reino animal y humano.
El refugio en los dominios de Diana.
Las Fervientes flechas de Diana siguen reinando sobre nosotros, inevitablemente nos atraen al bosque perdido que una vez fue nuestra casa, un hábitat originalmente sagrado.

También era la diosa de la fertilidad y protectora del embarazo.
Ella era adorada especialmente por las mujeres como su diosa patrona y presidió todos los aspectos de la vida de las mujeres. Diana nos recuerda nuestra conexión con el reino a nimal y la necesidad de supervivencia del ser humano siempre asociada a la naturaleza.

Como la diosa de la caza, Diana era la protectora de animales.
Más tarde, a través del sincretismo como la hermana de Apolo, Artemisa, Diana llegó a ser también asociada con la curación y la luna.
Es la diosa lunar.

Esta convergencia puede haber desarrollado como resultado de los romanos y su crencia en la influencia de que la luna fue favorable para el parto.
Uno de los aspectos indígenas Diana (aspectos) fue Diana Lucina, quien, como Juno Lucina, se invocó para el parto fácil , Diana fue también un aspecto de la Trivia, la cara de triple diosa de la Luna, Diana y Hécate.


Nacida poco antes que su hermano gemelo Apolo en la isla de Ortigía (luego llamada Delos), Diana era hija de Júpiter y Latona. Siendo testigo de los dolores del parto de su madre, concibió tal aversión hacia el matrimonio que pidió y obtuvo de su padre la gracia de guardar perpetua virginidad, como su hermana Minerva. Por esta razón estas dos diosas recibieron del oráculo de Apolo el nombre de «vírgenes blancas».


El propio Júpiter la armó con arco y flechas y la hizo reina de los bosques. Le dio para comitiva de hermosas ninfas que debían hacer votos de castidad. Con esta numerosa comitiva se dedicaba a la caza, su ocupación favorita...


Fue la perdición del pastor Acteón, que la vio bañándose desnuda junto a sus ninfas, por lo que Diana lo transformó en venado e hizo que sus propios perros de caza le devorasen.



Diana se enamoró, aunque sólo platónicamente, del pastor Endimión, a quien besaba cuando dormía tan suave que no se despertaba. Este nieto de Júpiter había logrado del amo del Olimpo el singular favor del sueño eterno. Siempre joven, sin envejecer ni morir, dormía en una gruta del monte Latmos .Vinculada al atardecer y la oscuridad.


Selene fue protagonista de muchas historias de amor, pero su romance con Endimión fue el más profundo y su más bonita leyenda de amor.
Endimión, también de origen divino y nieto de Zeus, era un pastor de Caria. Había ocupado el trono de Elida, pero luego de ser destronaron, busco refugió en el monte Larmos y se dedicó a al campo y a los astros, enamorándose de la luna, la única compañía además de su soledad.


Todas las noches, después de realizar sus tareas diarias, dormía profundamente dentro de la cueva que le servía de morada. Pero si el tiempo era bueno, se tumbaba desnudo junto a la puerta de la cueva a dormir al aire libre. Endimión contemplaba a Selene y su corazón se nutría de un amor silencioso, hasta caer dormido.

Selene no sabía nada del gran amor que había inspirado en el pastor, pero una noche bajó a la tierra, le vio dormido y desnudo y le amó. Desde entonces le visitó todas las noches, le encontró siempre dormido, y se recostó junto a él sin despertarle. Así, dormido él y ella despierta, se amaron por mucho tiempo.


La diosa ignoraba la fascinación del pastor hacia ella, y él tampoco sabía que durante sus sueños se volvía objeto de amor de la diosa. Hasta que una noche Endimión despertó en pleno amor y se enteró de que era el amante de la diosa. Ambos se confesaron su amor secreto y la felicidad los envolvió. Pero entonces entró un temor en él, ya que había pasado el tiempo y su cuerpo comenzaba a marchitarse. Le pidió a Selene que le concediera juventud eterna con su poder divino. Ella recurrió a Zeus y éste decidió que Endimión no sufriría el paso del tiempo mientras estuviese dormido; sólo envejecería durante la vigilia.


Endimión le hizo prometer a Selene que lo acompañase siempre, minetras él durmiera (momento que recoge la escena). De ese modo, él no envejecería y siempre se despertaría feliz. Pero entonces, cuando estuviese despierto, ella no estaría.


No se conoció ni explicó un final para ninguno de los dos. El mito hace creer que Selene y Endimión continúan amándose en silencio en algún rincón remoto de la tierra.